153

Historia

Ducasse Comercial Ltda. fue creada en 1966 por don Francisco Ducasse E. con la intención de ocupar inicialmente un espacio dentro del mercado de Rodamientos. Desde entonces se ha caracterizado por ofrecer una atención especializada, logrando de esta forma consolidar su presencia en el mercado local, al departamento de Rodamientos le siguieron Quincallería en el año 1970, Transmisiones en el año 1977, Ruedas en el año 1978, Fluidos en el año 1985, Neumática en el año 1989 e Hidráulica en el año 1991.

Desde su comienzo Ducasse Comercial Ltda. , con un claro espíritu de expansión, optó por la política de abrir sucursales propias que permitieran desarrollar las regiones y lograr así una descentralización de las operaciones.

En el área internacional, Ducasse Comercial Ltda. inauguró la empresa PUCON S.A. en el año 1985 en Lima, Perú, para su departamento de Quincallería y a partir de Julio de 1998 inauguró la empresa Ducasse Comercial del Perú para la distribución y comercialización de sus productos industriales, con base en Lima.

La visión de futuro del Sr. Francisco Ducasse permitió a Ducasse Comercial Ltda. desarrollar una completa organización de ventas compuesta por 330 personas, dentro de las cuales más del 60% del personal está vinculado directamente con los clientes, y llegar a una superficie construida de 25.000 m2 de locales de ventas y 15.000 m2 de bodegas, compuesta de una red de 16 sucursales en regiones que le da presencia en todo el territorio nacional, 5 sucursales en Santiago y el Centro de Distribución Ducasse (CDD).

Sus años de permanencia en el mercado avalan las correctas políticas de comercialización que se han aplicado. Variedad y calidad de sus productos, un servicio de primer nivel y tecnología de punta aplicada en sus procesos de comercialización, buscan la total satisfacción de sus clientes y convierten a Ducasse Comercial Ltda. en la mejor solución frente a las diversas necesidades del mercado.

153

DAP/DUCASSE

DAP DUCASSE nace de la división de Quincallería, Herrajes de Muebles y Ruedas de Ducasse Comercial, que desde 1970 ha entregado soluciones a arquitectos, constructoras e inmobiliarias, el año 2001 el concepto DAP se vio reforzado cuando Ducasse Comercial a través de Inversiones Plaza Vieja adquiere Colowalldiseño, empresa líder en la fabricación y comercialización de revestimientos de pisos y muros, tales como:

Papeles Murales, Alfombras y Pisos Flotantes, con esta nueva adquisición DAP aprovechará las sinergias de ambas empresas, la que se vio aún más reforzada cuando en el año 2009 Inversiones Plaza Vieja adquiere Cerama, empresa que comercializa Cerámicas, Porcelanatos, Griferías, Sanitarios y Accesorios, con esta adquisición, DAP decide abrir tiendas propias bajo ese nombre, reuniendo a las tres unidades de negocios y diferenciándose de las sucursales Ducasse.

Hoy DAP DUCASSE es una empresa que reúne soluciones en arquitectura interior para todas aquellas personas amantes del diseño y calidad, otorgando una especial atención a Arquitectos, Diseñadores, Decoradores y Constructores.

Grupo de Inversiones Plaza Vieja

Inversiones Plaza Vieja es un holding que reúne empresas nacionales que buscan estregar soluciones globales para la industria y la construcción, teniendo como objetivo aplicar correctas políticas de comercialización, gran variedad y calidad de los productos, stock permanente y un servicio de primer nivel para obtener una total satisfacción de los clientes.